Blogia
Multiuniverso

De god es y dog es

De god es y dog es

Lo prometido es deuda, Chusitín mío. Por eso y porque lo acabo de recordar te pego el fragmento que escribí sobre el primer tema que fijamos. Entre mi espesura mental y que el lenguaje a veces no sabe abrazarse a mis ideas, no había forma de escribir algo con un mínimo de elocuencia.

Si quieres puedes continuarlo, imprimirlo, difundirlo, quemarlo, ilustrarlo, colgarlo en la pared, reciclarlo, y los etcéteras que creas oportunos.

No sé si abandonar el oficio de escritora, que verás tú, que finalmente no va a ser lo mío.

 

El dilema de los dioses

 

El Gran alzó su vista un tanto impasible hacia la mirada insistente del Max.

- Tendremos que decidirnos por algo, ¿no crees? – le preguntaba.

Pero el Gran no quería volver sobre lo mismo.

- ¿Otra vez?, ya te he dicho que elijas lo que prefieras: el discurso sobre la faz de la Tierra o el de la vitalidad de mi cosmos: Oión.

- Ya sé. Pero, ¿qué pretendes? ¿qué lo haga solo? También tú tendrás que implicarte y asumir responsabilidades. Configurar la narración de la absoluta verdad del universo no es como ponerse a escribir en un diario adolescente. Debemos encauzar la pasión y racionalizar el efecto que sobre la humanidad pueden tener nuestras palabras. Recuerda: abarcamos la verdad en simples páginas. ¿Cómo lo lograremos?

- Somos dioses, no debe ser tan difícil, pararnos a pensar un poco…

- Eso. Pararnos en plural. Préstame atención, entonces. – Reprocha Max.

- Dime, querido compañero de gremio.

- ¡Si te lo estoy diciendo! A ver… ¿incluimos entonces en el prólogo el dilema del planeta Oión, como adelanto o lo posponemos a su capítulo correspondiente’

- ¡Ah! Eso. Como prefieras. Quizás sea conveniente adelantar un poco. Los lectores,de este modo, podrá ir haciéndose a la idea de que la raza humana no es única y exclusiva en el cosmos, como suele creer los ilusos. Además, así también despertamos el interés


Eso es todo amigo...

¿Me dejas ver el tuyo?

3 comentarios

male -

Leo sus letras que son espejos de las mías y mi fiel compañero de letras. Ustedes son los nosotros en un momento paralelo o viceversa. Me encanta! Sigue escribiendo amiga, cuando uno empieza es casi imposible dejarlo. Espero más sobre Onión. Saludos desde Vzla.

cabaret -

Rendida quedo a tus pies ante tan bellas letras. Pero es justo reconocer mi largo camino por andar hasta convertirme en una ínfima parte de los que merecen mención. En cuanto cuelgues tu texto me pongo a darle vueltas al tarro para proponer otro tema vale?
Besos al aire mi querido amigo

chus -

No dejes el oficio de las letras, compañera de cosas, sería como si a Onión le quitases el dilema, o como si al fútbol le robasen a Maradona, y si me apuras, es lo mismo que si a mí me quitas de las tonterías. Luego subo mi parte, aunque lo mismo se cuela Gran, o Max. Son apetecibles estos dioses gremiales.
Un beso madrileño, y madrileño también (por pluralizar), para ti.